Mesopotamia

Mesopotamia era una región ubicada entre dos ríos, Éufrates y Tigris, y dividida en dos comarcas naturales: Asiria al norte y Caldea al al sur.Asiria es una región vecina a las montañas de Armenia, de terrenos más secos que los de Caldea. Mesopotamia estaba delimitada por los montes de Armenia al norte, los Zagros al este, el golfo Pérsico al sur y el desierto de Siria al oeste. Los ríos Éufrates y Tigris corren de norte a sur a diferencia del nilpo que corre de sur a norte. El río Éufrates a pesar de ser el más largo es menos caudaloso que el Tigris.
Mesopotamia pertenece a un grupo de regiones (Siria, Fenicia y Palestina ) que formaban "La Fertil Media Luna", la cual era una región productora de árboles frutales y madereros, propicia para el cultivo de cereales.
LA ESCRITURA MESOPOTÁMICA
Tuvo un caracter cuneiforme; es decir, con signos en forma de cuña. La razon de este tipo de escritura está en el proceso y el material usado en su elaboración: era heco sobre arcilla húmeda mediante un estilete que no permitía el dibujo detallado ni las líneas perfectas; al sacar el estilete de la arcilla resultaba una zona del trazado más gruesa que la otra, en forma de cuña. Luego la arcilla se sometia a fuego, este hecho de no poder hacer dibujos al detalle llevó a una escritura mesopotámica a pasar al proceso ideográfico en formas más rápidas que los egipcios. Sus caracteres resultaron ser una estilización convencional muy cercana a la escritura alfabética.



No hay comentarios:

Publicar un comentario